Londres, 2 jul (Prensa Latina) La casa londinense de subastas Omega Auctions venderá hoy un suelo pintado por Syd Barrett, fundador de Pink Floyd, espacio escogido para la portada del álbum The Madcap Laughs (1970), primero como solista del intérprete.
Si de excentricidades se trata, después de abandonar la banda de rock Barrett decoró el piso con rayas naranjas y azules en uno de sus delirios, y ahora la casa rematadora espera que las pujas superen los 10 mil euros, señaló la propia institución.
Hay que ser muy fan de Syd (apodo) Barrett para pensar en una subasta como esta, recordó la casa.
Es de las más arriesgadas y generosas que se recuerden dentro de la institución, añadió.
Tras la expulsión de Barrett de la incónica banda, el artista británico quedó sumido en uno de los más estrambóticos trances creativos de oscura etapa, luego de perder el contacto con la realidad debido a una enfermedad mental y el abuso del alucinógeno LSD.
En aquel período vivió en un apartamento al cual le diseñó su piso y allí pasaba días enteros encerrado, solo acompañado por una grabadora, un tocadiscos con altavoz, una guitarra con su amplificador y un jarrón con flores muertas.
Para los fans del mito de la psicodelia, el simbolismo del lugar licitado es innegable dado el ingente número de estos seguidores, precisó la entidad.
La increíble oportunidad de poseer el suelo de madera pintado por el propio artista es alucinante para la fanaticada, agregó Omega Auctions.
Syd, quien desde temprana edad se inclinó por la pintura, dibujó y perfiló el sitio antes de la sesión fotográfica con Mick Rock y Storm Thorgerson, siendo la imagen la escogida por Storm para convertir en famosa aquella carátula, describió la web oficial de la subastadora.
Omega Auctions retiró las tablas -alrededor de 70 tablones en total- durante las reformas y ahora vende el suelo desmontado por parte; .
La mayoría de las piezas son de longitudes de aproximadamente 2,7 metros, acotó la casa.